lunes, 5 de mayo de 2014

Mozambique, oficialmente la República de Mozambique (en portugués:República de Moçambique), es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico. Limita al norte con Tanzania y Malaui, al noroeste con Zambia, al oeste con Zimbabue, al suroeste con Suazilandia, al sur y alsuroeste con Sudáfrica y al este con el océano Índico.
Vasco da Gama exploró sus costas en 1498 y Portugal lo colonizó en 1505. Consiguió la independencia en 1975, convirtiéndose poco después en laRepública Popular de Mozambique. Fue el escenario de una guerra civilque duró desde 1977 hasta 1992, dejando dos millones de minas terrestres todavía activas. El origen de su nombre es Msumbiji, el puertosuajili en la Isla de Mozambique.
Su idioma oficial es el portugués y es miembro de Comunidad de Países de Lengua Portuguesa,2 de la Unión Africana y de la Mancomunidad de Naciones,3 siendo considerado como observador de la Francofonía.4Tiene una población de 21.670.000 habitantes.3 Su esperanza de vida es baja, su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo, y su índice de desarrollo humano es uno de los más bajos del mundo. Sin embargo, desde el final de la guerra civil en los años 1990, su calidad de vida ha mejorado notablemente,5 registrándose avances económicos significativos, como el sector turístico. Su territorio está dividido en once provincias, compuestas por ciento veintiocho distritos. Su capital y centro principal económico y social es Maputo. Más del 99% de la población esbantú, y las principales religiones son el cristianismo y el islam.3

 

 Mozambique













No hay comentarios:

Publicar un comentario